El pasado 22 de septiembre tuvo lugar en Valladolid la primera concentración del Youngtimers Club de España.

Youngtimers Club de España nace, bajo la fórmula de asociación sin ánimo de lucro, con el fin de reunir a todos los propietarios/as y aficionados a los vehículos clásicos en general y a los vehículos de los años 70, 80 y 90 en particular y para realizar actividades para fomentar el buen clima y ambiente entre los asociados y fomentar la cultura del automóvil en todas sus facetas mediante la Organización de concentraciones , exposiciones y otros actos culturales que fomenten el mundo del automóvil clásico.

Para esta primera concentración, se escogió la Plaza del Milenio de Valladolid, y se completó el cupo máximo de 25 coches previsto lo que supuso un claro éxito de acogida entre los aficionados.

Allí pudimos ver coches de todo tipo y de una amplia variedad de marcas, no solo youngtimers. En la explanada de la concentración pudimos contemplar durante la mañana del sábado, por indicar algunos, varios Citroën CX, y 2cv, un DS, varios Mercedes Benz, un Jaguar XK120, varios Renault, Seat 1400, Volvo, un Mitsubishi EVO y un largo etcétera. 

Tras la reunión, todos los coches nos pusimos en marcha para hacer una ruta atravesando varios pueblos de la provincia como Fuensaldaña o Simancas, haciendo una parada en Wamba, para disfrutar de una visita guiada a su iglesia visigoda de Santa María y su famoso osario que cuenta con más de 3000 calaveras de monjes de los siglos XIII a XVIII y que no pasó inadvertido para los visitantes.

Finalmente la ruta terminó en un restaurante de Viana de Cega donde degustamos una estupenda comida y tras la cual se celebró la primer asamblea general del Club.

Podéis disfrutar del video de la concentración en nuestro canal de youtube y de las fotos en el álbum de flickr.

Especial agradecimiento queremos hacer al Ayuntamiento de Valladolid por la colaboración en esta jornada.